Test Cardiovascular EIR

EIR PREMIUM

Test Cardiovascular EIR (premium)

1 / 20

Pedro, varón de 51 años acude a urgencias por presentar dolor torácico. Siguiendo el protocolo, se realiza un electrocardiograma en el cual encontramos una elevación de 3 milímetros del segmento ST en las derivaciones II, III y aVF. Señale qué alteración presenta Pedro:

2 / 20

Con relación a la elección de la zona de inserción del catéter venoso periférico, señale la INCORRECTA:

3 / 20

Sobre el procedimiento a seguir para la toma correcta de la presión arterial, señale la INCORRECTA:

4 / 20

El corazón se puede dividir en dos partes o bombas cardíacas bien diferenciadas: derecha e izquierda. Señale el recorrido que realiza la sangre en la bomba cardíaca derecha:

5 / 20

La complicación más frecuentemente producida por los catéteres periféricos es la flebitis en la vena en la que se encuentran insertados, estando la complicación muy relacionada con la osmolaridad del flujo a perfundir. Dado que la osmolaridad plasmática oscila entre los valores de 290 +/- 10 mOsm/l, debiendo suministrarse soluciones químicas por vía intravenosa por un valor máximo de en torno a:

6 / 20

Si al analizar el trazado del electrocardiograma, el intervalo P-R se va alargando cada vez más, hasta que llega un momento en que no aparece un complejo QRS, nos estamos refiriendo a:

7 / 20

En la insuficiencia coronaria, los signos electrocardiográficos de “isquemia”, “lesión “y” necrosis” son respectivamente:

8 / 20

Con relación a la elección de la zona de inserción del catéter venoso periférico, señale la CORRECTA:

9 / 20

El ritmo inicial más común en el paro cardíaco repentino es:

10 / 20

Si una prueba diagnóstica que tiene una sensibilidad del 80% y una especificidad también del 80% se aplica a una población con una prevalencia de enfermedad del 20%, ¿cuál será el valor predictivo positivo?:

11 / 20

A un paciente diagnosticado de angina de pecho NO le recomendará:

12 / 20

De entre los componentes del trazado del electrocardiograma, señale qué denota la onda P:

13 / 20

La dilatación e hipertrofia del ventrículo derecho en respuesta a enfermedades vasculares pulmonares o del parénquima pulmonar se denomina: ´

14 / 20

Durante su primer turno de noche en la planta de medicina interna, Ud. Encuentra a una paciente diagnosticada de insuficiencia cardiaca sentada, con las piernas en declive. La paciente refiere que la han despertado la tos y una sensación intensa de falta de aire. De entre las siguientes afirmaciones, señale la INCORRECTA:

15 / 20

Un protocolo guarda numerosas diferencias con respecto a una Guía de Práctica Clínica. Señale la correcta:

16 / 20

Señale cuál de las siguientes actuaciones por parte de la enfermera/o sería correcta para evitar el diagnóstico erróneo de hipertensión arterial conocido como “hipertensión de la bata blanca”:

17 / 20

Algunos de los cuidados del catéter venoso periférico son los siguientes, EXCEPTO:

18 / 20

Señale los parámetros que se deben tener en cuenta para valorar el gasto cardíaco de una persona:

19 / 20

Margarita, mujer de 78 años con fibrilación auricular en tratamiento con acenocumarol, acude la consulta programada de enfermería para la realización de un electrocardiograma. Conociendo su patología de base, es esperable que en el electrocardiograma:

20 / 20

Los programas de rehabilitación cardíaca atienden tanto los aspectos físicos como los psicológicos del individuo con patología coronaria, de modo que en dichos programas interviene un equipo multidisciplinar formado por un enfermero, un cardiólogo, un fisioterapeuta y un psicólogo. Estos programas constan de 3 fases. Si Sonia, nuestra paciente, ya se encuentra en la fase II, significa que:

Your score is

La puntuación media es 65%

0%

Test exclusivo para suscriptores, suscríbete aquí abajo y tendrás acceso a numerosos recursos que te ayudarán a conseguir tu plaza de EIR y OPE.

Compartir: