¿Cuántas preguntas dejar en blanco en el EIR?

Nº de preguntas a dejar en blanco en el EIR

Muchas veces me preguntan alumnos EIR, ¿ cuántas dejaría en blanco en el examen?

La respuesta no es simple, porque no hay una verdad absoluta. Si que en mi caso tenía muy claro responder a todas, me veía con capacidad de al menos poder descartar una de las 4 opciones de respuesta.

Sin embargo, esto no significa que tengas que responder a todas, hay quienes le tenéis mayor o menor aversión al riesgo pero la estadística nos dice que si dudas entre 3 opciones y respondes a 4 preguntas,, acertarías 1 y fallarías 3 .

Si tenemos en cuenta que en el EIR cada 3 mal te quitan 1 bien, no perderías absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que actualmente son 200 preguntas, con lo cual sabemos que a mayor nº de preguntas menor error aleatorio con lo cual el factor suerte favorable o desfavorable disminuye,

Ahora bien, como me gusta analizarlo todo, vamos a ver qué han hecho los últimos top 10 del EIR en los exámenes que se realizaron entre los años 2020 al 2022.

Conclusiones

Si quieres acabar entre los 10 primeros del EIR, no cabe duda de que deberías dejar en blanco como máximo unas 10-11 preguntas. Esto no es una ciencia exacta y también he visto sacar plazas dejando muchas más preguntas en blanco, pero también se trata de gente que iba muy bien preparada y que las que marcaba tenía mucha certeza de que las iba a acertar y en el examen EIR es bastante difícil acertar muchas preguntas con una certeza 100 %, en muchas ocasiones dudarás entre 2 o 3 opciones de respuesta y deberías marcar una opción aunque no lo tuvieses claro.

¿Te gustaría que te ayudase a sacar plaza?

Si necesitas un complemento de estudio, ya sea porque lo estés haciendo por libre o con cualquier academia, puedes suscribirte sin compromiso mes a mes, a mis membresías Premium pinchando aquí y accederás a numerosos recursos como simulacros comentados, test comentados, juegos interactivos, infografías, libros premium, escalas, tríadas, reglas mnemotécnicas y vídeos flash.

También puedes encontrarme en todas mis RRSS: Tik Tok, instagram, X, Youtube, canal de Telegram y Facebook.

Compartir: