Convocatoria EIR 2024

¿Cómo estáis, futuros residentes? ¡Ya está aquí la convocatoria EIR! Pero que no cunda en pánico que otro año más estoy aquí encantado  de poder ayudaros y dejaroslo todo lo más sencillo posible, además desde hace unos días estoy trabajando conjuntamente en un proyecto muy chulo que os ayudará y mucho a sacar vuestra plaza.

Examen: 20 de enero a las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) siendo el llamamiento a las 15.00h (14.00h en Canarias)

Nº preguntas: 200 + 10 de reserva (= que el año pasado) en 4h y media.

Nº Plazas: 2108  

De las cuales 7% reservadas para discapacidad

Del total de plazas, 2032 son de titularidad pública y 76 de titularidad privada

Desglose plazas:

Enf familiar y comunitaria: 891

Enf obstétrico-ginecológica: 469

Enf salud mental 330

Enf pediátrica:246 

Enf del trabajo: 87

Enf geríatrica:85

Plazo de Inscripciones (hora Peninsular): desde las 10.00h del 1 al 15 de septiembre de 2023 a las 17.00h,. pero cuidado porque durante el finde semana, es decir, el periodo comprendido entre 14:30:01 horas del 8 de septiembre y las 08:59:59 horas del día 11 de septiembre de 2023, no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes por tareas de mantenimiento.

Enlace: modelo 790 de solicitud se cumplimentará electrónicamente a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad (código SIA 2897569):

https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=2897569

Valoración de las pruebas selectivas (= que el año pasado)

1. La puntuación del ejercicio se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

a) Cada RC recibirá una valoración de 3 puntos, se restará 1 punto por cada una de las respuestas incorrectas y las preguntas no contestadas no se valorarán.

b) Evaluados todos los ejercicios, se obtendrá la media aritmética del 10% por ciento de las máximas valoraciones particulares, redondeando el resultado con una cifra decimal. A esta media aritmética le corresponderán 90 puntos. Se calculará un factor de corrección dividiendo por 90 la media aritmética anteriormente indicada

c) La puntuación final del ejercicio se obtendrá multiplicando la valoración particular por el factor de corrección indicado en la regla anterior. .

d) Para poder participar en los actos de adjudicación de plazas será necesario alcanzar una puntuación mínima en la valoración particular del ejercicio igual o superior al 25% de la media aritmética establecida en la regla primera, a estos efectos solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación despreciándose los decimales.

¿Te gustaría sacar plaza?

Si necesitas un complemento de estudio, ya sea porque lo estés haciendo por libre o con cualquier academia, puedes suscribirte sin compromiso mes a mes, a mis membresías Premium y accederás a numerosos recursos como simulacros comentados, test comentados, juegos interactivos, infografías, libros premium, escalas, tríadas, reglas mnemotécnicas y vídeos flash.

NEWSLETTER

Únete a mi newsletter para no perderte ninguna novedad sobre las convocatorias del EIR y las OPES. También recibirás gratis algunas muestras de mis recursos.

Compartir: