Netas plazas EIR 2023

Puntuaciones último EIR

El próximo 20 de enero se realizará el examen EIR .

Muchos aspirantes estáis, como es normal, con los nervios a flor de piel y el tema de las netas por mucho que no queramos siempre acaba saliendo, tanto es así que durante toda la preparación recibo muchas dudas en relación a esto, pero es especialmente en esta fase final cuando más os preocupa.

Lo que vais a ver son las netas sobre 200 que sacaron los aspirantes que obtuvieron plaza ( recordad que el 90% es el examen con estas netas a los que habría que añadir el 10% que son las notas de la carrera). Con un expediente medio de 8 apenas se sube o se baja.

A medida que los números de orden son mayores, las puntuaciones en el examen se van estrechando más, de modo que, más valor tiene la nota de la carrera para marcar diferencias.

Cabe puntualizar que este nº de netas realmente habría que multiplicarlo x 3 , ya que es lo que verdaderamente os aparece en vuestra nota del MInisterio, si bien es verdad que estos valores que veis en la tabla, son los más comunes en el mundo opositor EIR, ya que se calculan de la siguiente forma: nº aciertos – nº de fallos/3

Y lo más importante de todo, es solo un histórico de lo que sucedió el año pasado, no sabemos qué nivel de dificultad tendrá este próximo EIR, lo que si que sabemos es que las ratios aspirante/plaza son muy similares al año pasado.

¿Te gustaría que te ayudase a sacar plaza?

Si necesitas un complemento de estudio, ya sea porque lo estés haciendo por libre o con cualquier academia, puedes suscribirte sin compromiso mes a mes,(SIN GASTOS de matriculación) a mis membresías Premium pinchando aquí y accederás a numerosos recursos como simulacros comentados, test comentados, juegos interactivos, infografías, libros premium, escalas, tríadas, reglas mnemotécnicas y vídeos flash.

Además, de cara a la temporada EIR 2024-2025, gracias a vuestro enorme apoyo, dispondré de una nueva plataforma con la que poder ayudaros aún más si cabe a través de mi complemento de estudio.

Compartir: