Ratios EIR en los últimos años

Ratios de plazas en los 3 últimos EIR

El número de plazas totales en el EIR no para de crecer año tras año. En esta última convocatoria, se han superado las 2000 plazas por primera vez.

A pesar de ello, si hacemos caso a las ratios, en los últimos años apenas se han movido.

Pero en el pasado, ¿hubo ratios mucho mejores, o mucho peores?

En los años de crisis económica , cuando apenas el nº de plazas rozaba las 900 había cerca de 20000 solicitudes (es decir, 1 plaza por cada 22 solicitudes).

Muchos aspirantes que por aquel entonces no tenían trabajo veían en el EIR como una oportunidad laboral más atractiva que ahora, ya que hacer el EIR supone 2 años de trabajo continuos , si bien es cierto que los sueldos prácticamente pueden llegar a ser la mitad que lo que cobra una enfermera/o en un centro sanitario público.

Si quieres saber más sobre cómo son los sueldos EIR, te invito a visitar en mi página dentro de la pestaña “recursos gratuitos” el ranking de sueldos por especialidades y CCAA.

¿Te gustaría que te ayudase a sacar plaza?

Si necesitas un complemento de estudio, ya sea porque lo estés haciendo por libre o con cualquier academia, puedes suscribirte sin compromiso mes a mes, a mis membresías Premium pinchando aquí y accederás a numerosos recursos como simulacros comentados, test comentados, juegos interactivos, infografías, libros premium, escalas, tríadas, reglas mnemotécnicas y vídeos flash.

También puedes encontrarme en todas mis RRSS: Tik Tok, Threads,instagram, X, Youtube, Facebook.

NEWSLETTER

Únete a mi newsletter para no perderte ninguna novedad sobre las convocatorias del EIR y las OPES. También recibirás gratis algunas muestras de mis recursos.

Compartir: